Mi jardín

xerojardín

Mi jardín es un pequeño espacio verde, de unos 40 m2, en la parte trasera de casa. Está orientado hacia el mar Mediterráneo y unos 5 Km de él.

He procurado introducir plantas no muy exigentes en cuanto a recursos hídricos y mantenimiento. Sólo me he permitido dos caprichos: una zona reducida de césped para refrescar las tardes de verano y unos pocos rosales.

mi jardín

mi jardín

mi jardín

mi jardín

Por un lateral se comunica el jardín con la terraza, toda esa zona está cubierta con grava pequeña de color tostado. El césped aquí requería mucha agua y no crecía bien, la grava mantiene el aspecto natural sin necesitar apenas mantenimiento.

mi jardín

La terraza está en la parte delantera, orientada hacia el noroeste, y allí cultivo en arriates y macetas: un naranjo, un granado enano, agapantos, una campsis que flanquea la entrada de casa y algunas cosas más.

terraza

terraza

También te puede interesar:

jardín

Instalar grava

patio

El patio de Lucía

jardín

El patio de Rocío

8 comentarios »

  1. Se dice que la mejor manera de saber cuanto se quieren las personas es demostrándolo y que mejor manera de demostrar cuanto quieres a alguien que con un bonito y original obsequio. Florales Iris tiene los mejores arreglos de flores, globos, peluches, biscochos, pasteles y plantas para regalar en cualquier ocasión!! No desaproveches de demostrar cuanto quieres con un bonito detalle.
    http://www.flowers-guatemala.com/index.php?cPath=164&osCsid=3dd8ae9356b1a22155d4b5192a80cb63&utm_name=relacionespublicas&utm_sorce=foro&utm_medium=free

  2. Jara. said

    Y yo, preguntándome quien será esa Holly que sabe tanto de plantas y de paint …?…

    ..¡¡La chica del jardín en cuesta¡¡¡ : )
    Me alegro de reencontrar el precioso ágave entre las rocas : )

    • monica said

      Jara, tambien me alegró reencontrarme contigo al volver al foro de Info. Admiro mucho tu trabajo; tu terraza con la pergola y la jardineras tienen un estilo muy personal, hecha con buen gusto y cariño. Y sobre todo me gusta la forma en que colaboras en el foro, generosa y cordial.

  3. Priss said

    Hola Holly,

    Por fin he podido darme un paseito por tu jardín y me encanta. Es precioso y muy acogedor.

    Un beso

    Priss

  4. mariae said

    Se nota que es un jardín vivido y acogedor, además hecho con mucho cariño y cuidado. Que lo disfrutes con los tuyos.

    El blog de mi jardin, por si te apetece verlo y compartirlo con tus amigos:
    http://mariaepolanco.wordpress.com
    http://mariaevisitajardines.wordpress.com

    Un saludo,

  5. liesel said

    Felicitaciones por la belleza de los patios ,terraza y jardines…ojala pueda tener un dia el mio asi…un saludo desde Miami

  6. Patty said

    me ha encantado ver tu jardin, es hermoso, lleno de detalles y buen gusto, seguro muy acogedor para reunir a la gran familia. me estimula a continuar con mi obra en mi terraza y la entrada de mi casa, tengo pocos ejemplares pero le dan ese toque atractivo de las plantas. Un dia les comparto las fotos aunque me da timidez.

  7. Patty said

    hermosos ejemplares, lleno de detalles y buen gusto, muy acogedor para reunir a la familia.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario