Una azotea ajardinada

azotea

Para quienes viven en grandes ciudades las azoteas son espacios que se valoran especialmente por su posibilidad de ser transformadas en lugares agradables donde tomar el sol, pasar el rato, comer en el exterior y donde los niños pueden jugar (con las precauciones debidas).

Intenta crear un ambiente parecido al de una sala de estar al fin de sentirte cómodo cuando te sientes allí. Pintar las paredes, cubrir el suelo o reemplazarlo con un suelo resitente a las inclemencias del tiempo, iluminación y muebles son las cosas que hacen que un lugar en la azotea sea más agradable.

Añade plantas para lograr un toque refrescante de follaje y color. Las plantas permanentes deben ser resitentes o estar protegidas de los fuertes vientos, un riego adecuado y un mantenimiento regular son vitales pues el viento tiene un fuerte efecto deshidratante y abrasador sobre el follaje. Las plantas cultivadas en macetas tienen una reserva de humedad limitada.

Es conveniente colocar los elementos pesados encima o cerca de los pilares estructurales maestros -normalmente al borde de la azotea-.

1 comentario »

  1. elsa lucia said

    hola ,tengo un problema con mis plantas no florecen y estan en el sol ya que son plantas de exterior, les coloco abono y no funciona aparte quisiera cambiar la forma de mi jardin ,pueden mandarme algunas sugerencias con fotos de otros jardines. soy una enamorada de las plantas pero no puedo disfrutarlas, por esas razones , vivo en un lugar que no hace frio. en verano es muy caluroso y en invierno no es muy frio esta ubicado en traslasierra de cordoba,. desde ya muchas gracias lucia.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: