Tareas de otoño en el jardín

otoño

El otoño es la estación de las bayas y los escaramujos. Los árboles cambian de color y comienzan a caer las hojas. Las temperaturas por el día aún son agradables, lo cual es de agradecer a la hora de trabajar en él, pero por las noches ya pueden aparecer las primeras heladas.

Son bastantes las labores que hay que realizar en esta época y no debemos descuidarlas si deseamos que comience con buen pie la siguiente. Además, si las eludimos, durante el invierno nuestro jardín parecerá un espacio abandonado y desalentador.

Es el momento de limpiar los arriates y preparar las vivaces para el invierno. Si el clima es extremadamente frío conviene protegerlas con acolchados. Las plantas anuales y las de temporada que se hayan marchitado se deben retirar y hay que dar un repaso para eliminar malas hierbas.

Sujetar las ramas nuevas de las trepadoras para que no se rompan con el viento. Acolchar el suelo de las plantas más delicadas. Proteger las rocallas y meter en invernadero (o bajo plásticos) las macetas si se preven heladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: