Peonias arbustivas

peonia arbustiva

Plantas para toda la vida.
Las peonias son plantas perennes, amantes del sol y de larga vida, muy resistentes y fáciles de cultivar y mantener. Llegan a alcanzar los 90 cm de altura y 90 cm de ancho, sus ramas tienden a inclinarse cuando florecen ya que suelen cargarse de flores. Su posición ideal es a mitad o hacia el final de los bancales, procurando que queden a pleno sol. Sólo si el clima es muy cálido será más conveniente procurarles semisombra.

peonia arbustiva

Peonias herbáceas y peonias arbustivas
Las peonias herbáceas pierden su parte aérea cada temporada, es decir, se quedan sin ninguna rama al llegar los fríos y vuelven a brotar a la siguiente primavera. Producen flores muy vistosas con diversas formas y colores blanco, rosa, rojo y coral. Las peonias arbustivas (Paeonia suffruticosa) tienen un tallo leñosos que consigue soportar los rigores del invierno. Sus flores son grandes, de color rojo, púrpura o amarillo y con un fragante aroma.

peonia arbustiva

Periodo de floración
La época de floración de estas plantas abarca un periodo de 4-5 semanas. Existen variedades tempranas que florecen en Mayo, de media estación que florecen en Junio y variedades tardías que abren sus flores en Julio. Seleccionando los cultivares adecuados se puede obtener una floración continuada durante casi tres meses.

¿Cuándo y cómo se deben plantar?
Las peonias compradas en maceta pueden ser plantadas con éxito en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. A principios de otoño es el momento adecuado para cavar y dividir las peonias del jardín. El lugar óptimo para emplazarlas es a pleno sol, toleran también la semisombra, pero su floración no será tan exuberante. El suelo debe ser rico y bien drenado.

peonia arbustiva

¿Qué cuidados necesitan?
Es importante no plantar las peonias a demasiada profundidad, lo conveniente es respetar el nivel de tierra que traen en la maceta. Sus raíces tienen unos puntos de crecimiento que no deben estar más de 4/5 cm por debajo de tierra.
En lo referente al riego, necesitan que la tierra esté húmeda, pero no encharcada.
Se deben fertilizar con abono orgánico al principio de la temporada, no necesitan más y un exceso de abono podría provocar su muerte.
Cuando las flores se marchiten se deberán eliminar y dejar las hojas verdes en la planta hasta que caigan por sí mismas a principios de invierno.

También te puede interesar:

jardín

Ranúnculos

jardín

Clemátides

jardín

Jardín campestre

About these ads

7 comentarios »

  1. DESEO SABER DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR Y COMPRAR BULBOS O PLANTAS DE PEONIAS YA QUE MAR DEL PLATA ES DIFICIL CONSEGUIRLAS .
    AGUARDO RESPUESTA

    • pia said

      yo soy de san felipe y me acabo de comprar una mata de peonias arbustivas, me costo $5000 y habian de tres colores

  2. Ana María said

    Tengo varias plantas de peonía de distintos colores, blancas, rosas y otro rosa muy oscuro, son bulbosas y no me dan ningún trabajo. Estamos encantados con ellas ! y ellas con nosotros por lo visto.! Aquí en Coronel Pringles(Bs.As.- Argentina), hace mucho frío en invierno, con heladas y algunas nevadas, pero también mucho calor en verano. Pero… tengo una sola arbustiva, hermosísima, que este año se cubrió totalmente de flores grandes, cómo puedo hacer para reproducirla sin que corra peligro la planta madre : por semillas ? Veo que hay manojos de capullitos de semillas en vainas verdosas, amarronadas y más grandes que otros años. Me podrán servir? Cuál es el tratamiento adecuado para su reproducción, ya que mis hijos quieren también tenerlas en sus casas. Gracias!!!

  3. patricia said

    donde puedo comprar peonias arbustivas en buenos aires???

  4. Hola Alicia q alegria encontrar una persona con mis mismos gustos ,saves vivo en barcelona ahora antes estava en italia alli conosi a esta maravillosa planta en el jardin botanico de Vitarchio cerca de genova tengo 68 plntas en esta epoca , es mi mayor extacis de la vida gracias a ellas e logrado aprender a injertarlas , Bueno me despido de ti con un muy buen despertar eran la sinco de la mañana y no podia dormir urgueteando en el ordenador te encuentro q olacer envia me mensajes si quieres correo es v.pitone@hotmail.es tel 653777467, gracias cielo

  5. Marta said

    En Antoniucci he visto, también en Guardia. Siempre herbáceas, las arbustivas son prácticamente una rara avis. Suerte Marta

  6. monica said

    Dale más tiempo, tardan en salir, pero no las des por muertas hasta que comience el verano.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: