El patio de Lucía

patio

Hoy os muestro el patio de mi hermana Lucía, un espacio urbano transformado en jardín. El ambiente acogedor y familiar que lo caracteriza hace que desde la primavera hasta el otoño se convierta en el corazón de la casa.

patio

Abrigado en invierno y soleado en verano, la presencia de flores está asegurada durante casi todo el año. Las plantas están elegidas con cuidado para conseguir una masa vegetal frondosa pero proporcionada. Alguna planta con flor de temporada refuerza el colorido según la estación.

Las claves de este patio son las amplias jardineras adosadas a la pared y el toldo, que proporciona intimidad resguardando la vista desde los edificios cercanos.

patio

patio

patio

También te puede interesar:

jardín

Sombrillas y Parasoles

jardín

Muebles de jardín económicos

jardín

Combinar plantas en maceta

About these ads

10 comentarios »

  1. llosona said

    Preciosa la jardinera de la terraza de Lucia. El juego de color de la jardinera y el suelo con el blanco da un ambiente estupendo. Unido a la calidez de la madera de la pergola y el mobiliario dan ganas de quedarse a disfrutar de la terraza.
    Gracias por mostrarlo.
    besines

    • monica said

      Gracias Llosona, encantada de verte por aquí. Me gustan mucho las ideas que expones en el foro, así que tu opinion es todo un alago.

      Saludos.

  2. Utopía said

    Me encanta el patio de tu hermana, podrías preguntarle la medida de las jardineras? es que estoy proyectando hacer algo así y me gustaría tener esa información porque no se mucho de plantas y me gustaría que se desarrollasen bien.

    Gracias por compartir esas fotos y un saludo,

    • monica said

      Gracias por tu comentario. Las jardineras suman 10 metros de largo, que es lo que mide la pared a la que están adosadas. En cuanto al ancho y profundidad, que imagino es lo que más te interesa, tienen unos 50 centímetros en las dos dimensiones.

      Saludos!

  3. Utopía said

    muchiiiiisimas gracias por tu respuesta! las mias las empiezan el lunes, van a ser algo más anchas y profundas (80×80) aunque algo más cortas (unos 6 m.) como tardarán un par de semanas en terminar el patio y luego tengo que poner la capa de drenaje y llenarlas de tierra y poner el riego por goteo, mientras estoy mirando combinaciones de plantas para ver si logro algo aunque sea remotamente parecido al precioso patio de Lucía. Transmitele mi agradecimiento por compartir estas fotos. Un saludo

  4. SUSANA said

    Monica, podría copiarte la foto de la pérgola para una terraza que estamos intentando amueblar? Por supuesto, mencionado la fuente. Si no te parece bien, no pasa nada. Es de entender. Gracias de todas maneras por enseñarlas!

  5. monica said

    Si, puedes utilizarla. Pero dime díme la pones, así entraré a ayudarte yo misma que sé cómo la hicieron.

    Saludos!

  6. kual fuente k no la veo yo., en las fotos

  7. Alma said

    que bonito está el patio de Lucía, felicidades

  8. juan franncisco said

    hola, compre3 un terreno en un condominio campestre, este terreno tiene la ventaja de estar conectado con una reserva natural en la cual hay un arroyo, ya limpie de maleza la reserva y deje los arboles, quisiera recibir asesoria de como puedo volver esta reserva un jardin obviamente sin modificar el bosque nativo
    hc-os@hotmail.com

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: